Dictamen de Consejo de Estado (España) nº 3060/1997 de 12 de Junio de 1997

Fecha12 Junio 1997

La Comisión Permanente del Consejo de Estado, en sesión celebrada el día 12 de junio de 1997, emitió el siguiente dictamen:

"En virtud de Orden de V.E. de 28 de abril de 1997 (con registro de entrada del día 8 de mayo), el Consejo de Estado ha examinado el expediente instruido a instancia de ...... en solicitud de indemnización por los daños causados en su vivienda, como consecuencia de una actuación policial.

Resulta de antecedentes:

Primero.- El 9 de abril de 1997, ...... , con domicilio en la Avda. ...... de Córdoba, presenta instancia ante el Ministerio del Interior en solicitud de indemnización por daños ocasionados en su vivienda, a consecuencia de una explosión acaecida en Córdoba el día 20 del anterior mes de mayo. Junto con su instancia presenta la siguiente documentación:

  1. - Fotocopia del D. N.I.

  2. - Copia de la escritura de compraventa de la vivienda.

  3. - Informe de descripción y valoración de daños, del que resulta no indemnizada la cantidad de 25.000 pesetas en concepto de franquicia.

Segundo.- Incoado, así, el correspondiente expediente, figura unida al mismo certificación de ...... , Comisario Jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Córdoba, de 17 de junio de 1996, en los siguientes términos:

"Que el piso ...... núm. ...... de la Avda. ...... de esta ciudad, del que es titular ...... , resultó afectado por las explosiones controladas realizadas por los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía los días 20 y 21 de mayo de 1996, según denuncia efectuada por su titular, para activar una carga explosiva colocada por elementos terroristas".

Tercero.- Tras de propuesta de resolución íntegramente estimatoria del Instructor y de informe, de conformidad, del Servicio Jurídico del Departamento, V.E. dispuso la remisión del expediente para dictamen.

En virtud de tales antecedentes, el Consejo de Estado formula las siguientes

CONSIDERACIONES

No existiendo problemas de plazo ni de legitimación, el presente expediente versa sobre una reclamación de indemnización a título de responsabilidad patrimonial objetiva. Su régimen jurídico fundamental se encuentra en los artículos 139 y siguientes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En cuanto al fondo, el Consejo de Estado comparte el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR