SJCA nº 1 173/2007, 26 de Junio de 2007, de Palencia

PonenteRAFAEL CALVO GARCIA
Fecha de Resolución26 de Junio de 2007
Número de Recurso58/2007

JDO. CONTENCIOSO/ADMTVO. N. 1

PALENCIA

SENTENCIA: 00173/2007

JDO. CONTENCIOSO/ADMTVO. N. 1

PALENCIA

41360

AVDA MANUEL RIVERA Nº 4

Número de Identificación Único: 34120 3 0100085 /2007

Procedimiento: PROCEDIMIENTO ABREVIADO 58 /2007

Sobre ADMINISTRACION LOCAL

De D/ña. Lucio

Procurador Sr./a. D./Dña. EMMA PASTOR SALDAÑA

Contra D/ña. AYUNTAMIENTO PALENCIA

Procurador Sr./a. D./Dña. SIN PROFESIONAL ASIGNADO

SENTENCIA Nº.: 173/07

En Palencia a 26 de Junio de dos mil siete

D. RAFAEL CALVO GARCIA ORTEGA, Magistrado-Juez Sustituto del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Palencia y su Partido Judicial, habiendo visto los presentes autos de P. Abreviado Núm. 58/07, seguidos ante este Juzgado, entre partes, de una como recurrente D. Lucio, representado por la Procurador Pastor Saldaña, y asistido por el letrado Sr. Gusano Sáenz de Miera y de otra el AYUNTAMIENTO DE PALENCIA, representado por la Letrado Moreno López, sobre sanción.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la Procuradora Sra Pastor Saldaña, en nombre y representación de D. Lucio, fue presentada demanda interponiendo recurso contencioso-administrativo contra las resoluciones dictadas, en fecha 10/11/2006, del Concejal Delegado del Servicio de Trafico del Ayuntamiento de Palencia, en expedientes nº NUM000 y NUM001 por la que se acordaba imponer al recurrente sendas sanciones de 96 E cada una de ellas y detracción de 3 mas 4 puntos, por infracción de lo establecido en el art. 117.1.1. y 146.1.1 del Reglamento General de circulación, suplicando, tras estimación de recurso, la anulación de las resoluciones sancionadoras.

SEGUNDO

Admitida a trámite la demanda, se acordó reclamar el expediente de la Administración demandada, con las prevenciones legales, y citar a las partes a la celebración de la oportuna vista, la cual se celebró una vez cumplidos los trámites ordenados en la providencia de admisión, compareciendo las partes.

Abierto el acto, la actora se afirmó y ratificó en sus alegaciones en fundamento de la pretensión deducida; por la representación de la Administración demandada se contesta la demanda en el sentido de oponerse e interesando la desestimación de la demanda.

Ambas partes solicitaron el recibimiento del juicio a prueba proponiendo el expediente administrativo y testifical.

Evacuado el trámite de conclusiones por las partes y declarados conclusos los presentes autos, quedaron pendientes del dictado de la oportuna sentencia.

TERCERO

En la tramitación del presente procedimiento se han observado todas las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se pretende en este recurso contencioso-administrativo, por el demandante Sr. Lucio, que se anulen, por entender que son contrarias a derecho, los actos administrativos impugnados que se han reseñado al antecedente de hechos primero de esta resolución, consistentes en la imposición de dos sanciones por infracción al Reglamento General de Circulación.

Las sanciones impuestas al recurrente lo han sido en base a los siguientes hechos estimados probados: NO UTILIZAR EL CONDUCTOR DEL VEHICULO EL CINTURON DE SEGURIDAD ( Exp. NUM002 ) y NO RESPETAR EL CONDUCTOR DE UN VEHICULO LA LUZ ROJA NO INTERMITENTE DE UN SEMAFORO ROJO ( Exp. NUM003 )., calificadas ambas como Graves y referidas al actor en la conducción del vehículo matricula....-CYN.

Esgrime la parte actora, en fundamentación de la pretensión que deduce, los siguientes motivos de estimación, atinentes tanto al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR