AJMer nº 1 433/2007, 26 de Septiembre de 2007, de Bilbao

PonenteEDMUNDO RODRIGUEZ ACHUTEGUI
Fecha de Resolución26 de Septiembre de 2007
Número de Recurso9/2004

JUZGADO DE LO MERCANTIL Nº 1 de Bilbao

MERKATARITZA-ARLOKO 1zk.ko EPAITEGIA

BILBAO (BIZKAIA)

C/ Barroeta Aldamar nº 10-3ª planta

Tfno 94 401 66 87

FAX 94 401 69 73

48001 BILBAO

Número de Identificación General: 48.04.2-04/028970

Identificación de la pieza: SECCION 5ª. Apertura fase liquidación a petición del deudor por imposibilidad cumplir convenio

Procedimiento: CONCURSO ORDINARIO 9/2004

Sobre: M01 CONCURSO VOLUNTARIO

Deudor: ENERGIA VIVA S.A. EN LIQUIDACION, COMPLEJO CARNICO PICOS DE EUROPA S.A., RACIONES NATURALES

S.A.U. EN LIQUIDACION Y GRUPO CARNEUS S.L. EN LIQUIDACION

Procurador: YOLANDA ECHEBARRIA GABIÑA

Abogado: DIEGO BILBAO GORROCHATEGUI

A U T O nº 433/2007

del Ilmo. Sr. Magistrado-Juez D. EDMUNDO RODRIGUEZ ACHUTEGUI

En BILBAO (BIZKAIA), a veintiséis de septiembre de dos mil siete

A N T E C E D E N T E S D E H E C H O

PRIMERO

Por la Procuradora de los Tribunales Sr. Dª YOLANDA ECHEBARRIA GABIÑA en nombre y representación de GRUPO CARNEUS S.L. en liquidación, ENERGIA VIVA S.A. en liquidación, COMPLEJO CARNICO PICOS DE EUROPA S.A. y RACIONES NATURALES S.A.U. se presentó escrito solicitando la declaración de concurso de sus representadas, acompañando los documentos expresados en el artículo 6 de la Ley Concursal.

SEGUNDO

La solicitud fue admitida por auto de veintisiete de septiembre de dos mil cuatro, en el que se declaraba la situación de concurso y se acordaba la publicidad legalmente prevista para que los acreedores pudieran comparecer en su caso, alegar la existencia e importe de sus créditos y efectuar en su caso alegaciones.

TERCERO

Tras la presentación del informe de la administración concursal y la resolución de los incidentes frente a los mismos, se convocó junta de acreedores de las cuatro sociedades integrantes del grupo, que fue modificada para quedar fijada el día dos de octubre de dos mil seis.

CUARTO

Presentada propuesta de convenio, evaluada por la administración concursal, se pasó a votar en cada uno de los cuatro casos resultando en todos los casos que se superaron las mayorías exigidas para la aprobación tanto del convenio como de las cláusulas que afectaban a una clase de acreedores.

QUINTO

El día veintitrés de octubre de dos mil seis se dictó sentencia cuya parte dispositiva decía:

"F A L L O

  1. - APROBAR LOS CONVENIOS presentados por la Procuradora Dª YOLANDA ECHEBARRIA GABIÑA, en nombre y representación de ENERGIA VIVA S.A. EN LIQUIDACION, COMPLEJO CARNICO PICOS DE EUROPA S.A., RACIONES NATURALES S.A.U. EN LIQUIDACION Y GRUPO CARNEUS S.L. EN LIQUIDACION, al que quedarán vinculados sus acreedores.

  2. - CONCLUIR la fase de convenio.

  3. - DECLARAR que cesan todos los efectos de la declaración de concurso, quedando sustituidos por los que se establecen en el propio convenio, sin perjuicio de los deberes de los deudores de comparecer ante este Juzgado tantas veces sean requeridos, colaborar e informar en todo lo necesario para el interés del concurso y el convenio.

  4. - FORMAR LA SECCION 6ª con testimonio de esta resolución, que se tramitará conforme a lo previsto en el capítulo II del título del título VI de la Ley Concursal

  5. - DECLARAR cesada a la administración concursal salvo su intervención en la Sección 6ª, debiendo proceder a rendir cuentas en el término de un TRES MESES desde la notificación de esta sentencia.

  6. - ORDENAR a ENERGIA VIVA S.A. EN LIQUIDACION, COMPLEJO CARNICO PICOS DE EUROPA S.A., RACIONES NATURALES S.A.U. EN LIQUIDACION Y GRUPO CARNEUS S.L. EN LIQUIDACION que informen semestralmente a este Juzgado acerca del cumplimiento del convenio.

  7. - PUBLICAR esta sentencia mediante edictos en EL PAIS, EL DIARIO DE LEON y en el BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO, en la forma que dispone el art. 23 de la Ley Concursal.

  8. - INSCRIBIR en el Registro Mercantil la aprobación del convenio y el cese de la intervención de las facultades de disposición de la sociedad".

SEPTIMO

Tramitada la sección de calificación se dictó auto el siete de mayo de dos mil siete, en el que ante la coincidencia de la administración concursal y el Fiscal en calificar el concurso como fortuito, se acordaba el archivo de la pieza.

OCTAVO

El seis de septiembre, con entrada el siguiente día siete, la representación de las concursadas presenta solicitud de liquidación explicando las razones que a su juicio justifican la imposibilidad de cumplimiento del convenio.

NOVENO

En providencia de dieciocho de septiembre se acuerda requerir a Dª YOLANDA ECHEVARRIA GABIÑA, Procuradora de las concursadas, para que subsane la omisión de 33 copias con apercibimiento de obtener las copias a su costa.

DECIMO

Mediante escrito presentado el veintiuno de septiembre, que ha tenido entrada en el juzgado el siguiente día...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR