SJPI nº 11 166/2009, 20 de Octubre de 2009, de Madrid

PonenteMARIA DEL MAR CRESPO YEPES
Fecha de Resolución20 de Octubre de 2009
Número de Recurso469/2008

JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 11

MADRID

SENTENCIA: 00166/2009

Procedimiento: PROCEDIMIENTO ORDINARIO 469 /2008

En MADRID a veinte de octubre de dos mil nueve.

El sr/a. D/ña MARIA DEL MAR CRESPO YEPES, MAGISTRADO-JUEZ de Primera Instancia de MADRID, habiendo visto los autos seguidos en este Juzgado al número 469/2008 a instancia CAIXA D'ESTALVIS I PENSIONA DE BARCELONA contra D. Rosendo .

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO.- Que el Procurador de los Tribunales Dña PAZ SANTAMARÍA ZAPATA en nombre y representación de CAIXA D'ESTALVIS I PENSIONS DE BARCELONA se interpuso demanda de Juicio Ordinario en reclamación de cantidad contra D. Rosendo .

SEGUNDO.- Que admitida a trámite la demanda se acordó el emplazar al demandados en legal forma y en el plazo prevenido en la Ley declarándose LA REBELDIA del demandados y dando por contestada la demanda.

TERCERO.- Que convocadas las partes personadas a la celebración de la Juicio con la comparecencia del actor por la actora se ratificó en su escrito de demanda y solicitó el recibimiento del pleito a prueba, practicándose las propuestas y admitidas por SS"., con el resultado obrante en autos.

CUARTO.- Q e en la sustanciación de este Juicio se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- Se ejercita por la Procuradora de los Tribunales Sra. Santamaría Zapata en nombre y representación de La Caixa Eatalvis I Pensions de Barcelona acción personal en reclamación de cantidad, 51.379,34 euros, contra D. Rosendo , declarado en rebeldía.

SEOUNDO.- La acción ejercitada trae causa de los contratos de tarjeta Visa Clasic identificado como NUM000 y Visa Oro identificado como NUM001 suscrito entre las partes en litigio y se contrae a la reclamación de los saldo deudores.

TERCERO.- De conformidad con los artículos 1088 , 1091 , 1254 , 1255 , 1257 , 1258 , 1278 y demás concordantes del Código Civil las obligaciones que nacen de los contratos tienen fuerza de ley entre las partes contratantes y han de cumplirse al tenor de aquellas pudiendo las partes establecer los pactos, cláusulas y condiciones que tengan por conveniente siempre que no sean contrarias a la ley, a la moral y al orden público; quedando obligadas desde la perfección del contrato, por el concurso de la oferta y aceptación al cumplimiento no sólo de los expresamente pactado sino a todas las consecuencias que se deriven de la buena fe contractual. Asimismo establece el ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR