SJM nº 1 175/2013, 16 de Septiembre de 2013, de Barcelona

Ponente:MARIA SAGRARIO GUITART PEÑAFIEL
Fecha de Resolución:16 de Septiembre de 2013
Número de Recurso:92/2013
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

JUZGADO MENORES 1 BARCELONA

Gran Via de les Corts Catalanes, 111 Edifici F

Tel: 935549101

Expte. JM1 nº 92/2013 B

Expte. Fiscalía nº 500/2013

Menor: Bruno Y Ernesto

SENTENCIA nº 175/2013

Barcelona, dieciséis de septiembre de dos mil trece.

VISTOS por la Ilma. DOÑA MARIA SAGRARIO GUITART PEÑAFIEL, Magistrada Juez del Juzgado Menores 1 Barcelona, el expediente nº 92/2013, seguido ante este Juzgado, en el que intervienen los menores Bruno , nacionalizado en España con DNI nº NUM000 nacido en Manresa el día NUM001 /96, hijo de Maimoun y de Tlaismas; con domicilio en MANRESA (Barcelona), CALLE000 , NUM002 - NUM003 NUM004 ; y Ernesto , nacionalizado en Marruecos con NIE nº NUM005 nacido en Taourirt (Marroc) el día NUM006 /95, hijo de El Hassane y de Fatima; con domicilio en MANRESA (Barcelona), CALLE001 , NUM007 NUM008 . Habiendo sido partes el Ministerio Fiscal y dichos menores asistidos por el Letrado Albert Guals Santasusagna y por el representante del Equipo Técnico de la Dirección General de Justicia de Catalunya, y en calidad de Acusación Particular Severiano asistido por el letrado Antonio Arco Martín en sustitución del letrado Daniel Bacardit Fernández. Comparecen en calidad de responsables civiles Luis Pedro y Alfonso .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El presente expediente fue incoado por unos hechos supuestamente constitutivos de delito de robo con violencia y falta de lesiones, en los que aparecían implicados los menores Bruno y Ernesto .

SEGUNDO

Que el día 16 de septiembre de 2013 se celebró la Audiencia, prevista en el artículo 33, apartado a) y en los artículos 36 y 37 de la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores , en la que el Ministerio Fiscal calificó los hechos como constitutivos de un delito de robo con violencia y una falta de lesiones y solicitó se le impusiera al menor Bruno la medida de 9 meses de libertad vigilada y al menor Ernesto la medida de 9 meses de internamiento en régimen semiabierto con suspensión del internamiento a condición que cumpla 9 meses de libertad vigilada, y con prohibición respecto de ambos menores de acercase a la víctima a 100 metros y la comunicación con ella, o acercarse a su domicilio, Centro Escolar o cualquier lugar donde se encuentre por plazo de un año, modificando así su solicitud inicial.

Asimismo en relación a la responsabilidad civil interesó la condena conjunta y solidaria de los menores y de sus respectivos padres como responsables civiles a indemnizar conjunta y solidariamente a Severiano en la cantidad de 90 euros, a razón de 30 euros por los días de curación de sus lesiones.

El letrado de la Acusación Particular se adhirió tanto a la calificación fiscal como a las medidas interesadas por el Ministerio Fiscal respecto de cada menor, pero, modificando su solicitud inicial, interesó respecto de la responsabilidad civil la condena conjunta y solidaria de los menores y sus padres, en calidad de responsables civiles, a indemnizar conjunta y solidariamente a la víctima - Severiano - en la cantidad total de 1.000 euros.

TERCERO

Que en el mismo acto los menores asistidos por su letrado se mostraron conformes con los hechos imputados por el Ministerio Fiscal y por la Acusación Particular así como con las medidas propuestas mostrándose a su vez conformes con la responsabilidad civil solicitada por la Acusación Particular...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA