AJMer nº 1, 25 de Enero de 2006, de Bilbao

PonenteEDMUNDO RODRIGUEZ ACHUTEGUI
Fecha de Resolución25 de Enero de 2006
Número de Recurso495/2005

JUZGADO DE LO MERCANTIL Nº 1

MERKATARITZA-ARLOKO 1zk BILBOKO EPAITEGIA

BILBAO (BIZKAIA)

BARROETA ALDAMAR 10 3ª planta- C.P. 48001

TELÉFONO: 94-4016687

FAX: 94-4016980

N.I.G.: 48.04.2-05/023953 Procedimiento: Concurso abreviado 495/05

Sección 1ª

Sobre: M01 PROC CONCURSAL

Deudor: KUPELA S.L.L.

Abogado: SANTIAGO JAUREGUI ARCO

Procurador: MARIA DEL MAR ORTEGA GONZALEZ

|

|

|

|

|

A U T O

JUEZ QUE LO DICTA: D. EDMUNDO RODRIGUEZ ACHUTEGUI

Lugar: BILBAO (BIZKAIA)

Fecha: Veinticinco de enero de dos mil seis

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por auto de veinte de septiembre de dos mil cinco se declaró en concurso a KUPELA S.L.L., entidad que mantiene un establecimiento comercial de productos alimenticios de calidad, sin disponer de trabajadores empleados. Se designaba en el auto administración concursal y se suspendían las facultades de administración de su órgano social, por considerar que al haber instado previamente la sociedad un procedimiento de Suspensión de Pagos, y al haberse sobreseído éste por incomparecencia de acreedores suficientes a la junta de diecisiete de junio de dos mil cinco, era lo más razonable por estar abocada a un eventual situación de quiebra, que no se instó por el cambio legislativo que impedía que se tramitara un procedimiento semejante a partir del primero de septiembre de dos mil cuatro.

SEGUNDO

En el auto se admitió la solicitud con finalidad de liquidación y se designa administrador concursal a D. Gerardo, que el treinta de diciembre de 2005 presenta su informe, con inventario de la masa activa, lista de acreedores y evaluación de la propuesta de convenio, y al tiempo plantea también solicitud de cese de la actividad de la sociedad concursada, por entender que razones económicas lo avalan.

TERCERO

Mediante providencia de nueve de enero se concede un término de cinco días a las partes y concursada, para alegaciones sobre tal solicitud. En la misma resolución se acuerda dar publicidad al informe del administrador concursal.

CUARTO

Dentro del plazo concedido solamente ha presentado alegaciones la Procuradora Dª MARIA DEL MAR ORTEGA GONZALEZ, en nombre y representación de la concursada, KUPELA S.L.L., oponiéndose a la solicitud del administrador concursal.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Sobre la posibilidad del cese de la actividad empresarial

El administrador concursal, que ha emitido su informe al tiempo que hace la solicitud de cese de la actividad empresarial, explica que, a su juicio, es procedente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR