SJS nº 4 292/2018, 5 de Junio de 2018, de Oviedo

Ponente:JOSE CARLOS MARTINEZ ALONSO
Fecha de Resolución: 5 de Junio de 2018
Número de Recurso:197/2018
RESUMEN

MENSAJERÍA INSTANTÁNEA. COMUNICACIÓN DE MODIFICACIONES SUSTANCIALES. La comunicación a los empleados a través de “whatsapp” de una modificación sustancial de las condiciones laborales resta fiabilidad al texto trascrito, pues tal medio de comunicación a pesar de su agilidad y comodidad, no es precisamente el mecanismo de comunicación habitual para notificar modificaciones sustanciales de... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

JDO. DE LO SOCIAL N. 4

OVIEDO- ASTURIAS

AUTOS: DEMANDA 197/2018

SENTENCIA Nº: 00292/2018

ASUNTO: DESPIDO

En Oviedo a 05 de junio de 2018

Vistos por D. José Carlos Martínez Alonso, Magistrado Juez del Juzgado de lo Social nº 4 de Oviedo, los autos sobre extinción de la relación laboral por modificación sustancial de condiciones de trabajo , seguidos a instancia de Luis Alberto , como demandante, y como demandados DISTRIBUCIONES DE LA UZ DIAZ SL y FONDO DE GARANTIA SALARIAL.

EN NO MBRE DEL REY

Ha dictado la siguiente

SENTENCIA

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El día consignado en el registro de entrada de la demanda, obrante en las actuaciones, se presentó la demanda rectora de los Autos de referencia en la que, tras la alegación de hechos y fundamentos de derecho, se solicita sentencia en los términos interesados en el suplico del escrito de demanda.

SEGUNDO

En el Juicio celebrado el día señalado, la parte actora se ratificó en la demanda. Se opuso la representación de la empresa demandada en la forma obrante en acta. Practicándose la pertinente prueba que propuesta fue admitida, con el resultado obrante en autos. Formuladas conclusiones quedaron los autos vistos para sentencia.

HECHOS

PROBADOS

PRIMERO

El actor, cuyas circunstancias personales obran en el encabezamiento de la demanda, ha venido prestando servicios para la empresa demanda, en el centro de trabajo sito en Peña Salón 50-51 nave 3, Polígono Industrial de Silvota en Llanera, con antigüedad referida a 11-12-2007, categoría profesional de Conductor-Repartidor, horario de 40 horas semanales de lunes a sábado y un salario de 38,22 €/día.

El contrato de trabajo del actor de fecha 11-12-2007, obrante como doc 1 de la parte actora, se da por reproducido.

SEGUNDO

Rige la relación laboral el Convenio Colectivo Estatal de Comercio de Minoristas de Droguerías, Herboristerías y Perfumerías.

TERCERO

Se dan por reproducidos los documentos siguientes: prórroga del contrato de trabajo de fecha 10 de marzo de 2008 (doc. nº 2 del actor), comunicación de conversión de contrato individual a indefinido de 9 de mayo de 2008(doc. nº 3), comunicación de subrogación empresarial de fecha con efectos 01-07-08 (doc. nº 4), trascripción de conversaciones Whatsapp (doc. nº 5), Comunicación de la empresa al actor de fecha 07-03-18 (doc. nº 6), informe de Historia Clínica, del actor (doc. nº 7) y cuadrantes de turnos de trabajo (doc. nº 8).

CUARTO

Se dan por reproducidos los documentos siguientes: burofax enviado por el actor incluyendo escrito de rescisión contractual y parte de baja (doc. nº 1 la dda.), burofax 07-03-18 contestación de la empresa (doc. nº 2 y 3), informe TGSS (doc. nº 4), trascripción whatsapp (doc. nº 5 y 6), y acuse de recibo (doc. nº 7)

QUINTO

El día 21-03-18, se celebró acto de conciliación concluyendo con el resultado " sin avenencia ".

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se ejercita por la representación actora una acción encaminada a obtener una resolución judicial en los términos interesados en el suplico de la demanda.

Frente a estas pretensiones se opuso la representación demandada con las alegaciones obrantes en acta.

SEGUNDO

Se invoca por la representación actora, causa al amparo del art 41 ET , que determina el derecho a rescindir el contrato de trabajo y percibir la indemnización legalmente determinada. Dicha causa la basa en una comunicación del encargado de almacén por escrito (a través de "whatsapp") el día 02-03-18, que considera el actor una modificación sustancial de las condiciones de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA