SJS nº 33 101/2012, 1 de Marzo de 2012, de Barcelona

PonenteFERNANDO MENDEZ DIESTRO
Fecha de Resolución 1 de Marzo de 2012
Número de Recurso664/2011

Juzgado Social 33 Barcelona

Rda de Sant Pere, 52, entresol

Procedimiento: Varios Seguridad Social 664/2011

Parte actora: Aurelia

Parte demandada: Instituí Catalá d'Assistencia i servéis sociais (ICASS)

SENTENCIA n° 101

En Barcelona, a uno de marzo de dos mil doce.

Vistos por Fernando Méndez Diestro, Magistrado-Juez en sustitución del Juzgado de lo Social n° Treinta y Tres de Barcelona, el procedimiento seguido en este Juzgado bajo el número anteriormente referenciado, seguidos a instancia de Dª Aurelia contra el INSTITUT CÁTALA D'ASSISTENCIA I SERVÉIS SOCIALS.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO.- Por la parte actora se presentó demanda en fecha 18 de julio de 2011, que previo turno de reparto correspondió a este Juzgado, contra la referida parte demandada, en la que tras alegar los hechos y fundamentos legales que estimaba procedentes a su derecho, suplicó se dictase Sentencia de acuerdo a los términos expresados en la misma, reconociendo al actor el grado de minusvalía o disminución superior al 65% con 8 puntos de factores sociales.

SEGUNDO,- Admitida a trámite la demanda se dio traslado a la parte demandada, convocando ajuicio, que se celebró el 27 de febrero de 2012, al que comparecieron las partes y sus defensores y representantes, según consta en el acta extendida, Abierto el juicio, la actora se afirma y ratifica en el contenido de su demanda, oponiéndose la entidad demandada, practicando seguidamente las pruebas propuestas y admitidas, solicitando en conclusiones Sentencia de conformidad a sus pretensiones, quedando los autos a la vista para ser dictada.

TERCERO.- En la tramitación del presente procedimiento se han observado todas las prescripciones legales.

HECHOS

PROBADOS

PRIMERO.- Da Aurelia , nacido el NUM000 de 1974 y DNI número NUM001 solicitó del ICASS la revisión del grado de minusvalía que tenía reconocido hasta la fecha, grado de minusvalía que tenía decretado por resolución del ICASS del 3 de septiembre de 2007, que determinaba una discapacidad del 66% con factores sociales complementarios 4 puntos.

SEGUNDO.- La revisión de grado fue desestimada mediante resolución del ICASS de fecha 24 de marzo de 2011 declarando que no se desprende la existencia de hechos o datos nuevos que desvirtúen las que fundamentaron la resolución de reconocimiento de grado de minusvalía.

TERCERO.- Contra la precitada resolución se presentó reclamación previa en vía administrativa en fecha 5 de mayo de 2011 do la que consta resolución expresa en vía administrativa.

CUARTO.- Las secuelas que presente la demandante, se concretan en las ya consignadas en las resoluciones impugnadas y se concretan en SÍNDROME NEUROPISIQUIATRO CRÓNICO INDUCIDO POR LOS PLAGISCIDADAS ORGANOFOSFORADOS. FATIGA CRÓNICA. FIBROMIALGIA. HIPERSENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE, y el grado de disminución no se ajusta a lo valorado por la entidad demandada (valoración de la prueba en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR